Una nueva oferta turística se está desarrollando en el centro del país: la Ruta de Destinos Mágicos, que incluirá a un municipio de Hidalgo.
Se trata de la primera ruta interestatal a nivel nacional que agrupará a 13 destinos de los estados de Puebla, Tlaxcala y nuestra entidad, 6 son Pueblos Mágicos y 7 son considerados Pueblos con Encanto.
Estas localidades reúnen paisajes naturales diversos, con bosques, praderas, ríos, montañas y zonas rocosas en una oferta turística especial para los visitantes.
Acaxochitlán, que tiene la distinción de Pueblo con Sabor, es el único municipio de Hidalgo en ser incluido en esta ruta. Esta hermosa localidad pegada a la sierra, con presas, cascadas y una rica cultura ancestral y gastronómica se convierte desde ahora en Destino Mágico.
La presentación del proyecto se realizó el pasado miércoles en Chignahuapan, donde se reunieron las autoridades municipales de los pueblos que lo integran.
Los municipios que a partir de ahora forman parte de la ruta de Destinos Mágicos son: Zacatlán, Huauchinango, Chignahuapan, Tlaxco, Pahuatlán, Xicotepec, Huamantla, Juan Galindo, Chiautempan, Aquixtla, Atlangatepec, Apizaco y Acaxochitlán.