La gama de parques acuáticos en Hidalgo es muy amplia y hay para todos los gustos, como este lugar del Corredor de los Balnearios que es un paraíso para los fanáticos de lo extremo.
Hablamos de Maguey Blanco, un parque acuático donde la adrenalina se siente al máximo gracias a sus atracciones para toda la familia.
Este balneario tiene aguas termales de más de 30 °C y muchas opciones para disfrutar, pero lo que destaca es su Koko Extremo, considerado por revistas turísticas nacionales como una de las atracciones acuáticas más grandes e impresionantes del país.
Se trata de una mega resbaladilla de más de 30 metros de altura que ofrece una experiencia de deslizamiento llena de velocidad.
Por supuesto, este tobogán no es para cualquiera y tiene su propio reglamento:
- El rango de edad permitido es de 18 a 50 años.
- Indispensable saber nadar.
- Uso obligatorio de traje de baño.
- No apto para personas con enfermedades crónicas.
- No se recomienda el uso después de haber consumido alimentos y bebidas (esperar al menos 2 hrs.)
Servicios del balneario
Maguey Blanco cuenta con: tienda, cabañas, restaurante, bar, servicio médico, estacionamiento sin costo extra, palapas, regaderas, asadores, áreas verdes, área de campismo, área rocosa, pozas, lago natural, área acuática infantil, chapoteadero y alberca familiar.
Horarios y precios
El Koko Extremo está abierto los fines de semana de 11:00 a 13:00 horas. Entre semana abre dependiendo la cantidad de personas que lleguen (excepto los lunes)
Los precios de entrada al balneario (que incluye todos sus toboganes) son $120 por persona y $60 para personas de la tercera edad con credencial INAPAM. Niños menores de un metro de estatura entran gratis.
¿Dónde se encuentra?
El parque acuático Maguey Blanco y su Koko Extremo se ubican en la carretera Ixmiquilpan-Progreso, en la comunidad de Maguey Blanco, a aproximadamente 1 hora y 10 minutos de Pachuca.