Todos los días estamos viendo máquinas y personal trabajando en diferentes vialidades de la capital hidalguense.
Lo sabemos, los inconvenientes son molestos y han desquiciado por momentos el tráfico, y en nuestros espacios hemos estado informando cuando encontramos los cierres para que los automovilistas eviten las zonas. Lo cierto es que es mucho mejor ver obras que la ausencia de ellas.
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible informó los bulevares donde se realizan los trabajos de recuperación de vialidades, en una inversión global de más de 588 millones de pesos y un beneficio para más de 256 mil personas.
El bulevar Felipe Ángeles está siendo rehabilitado en 5 tramos. Donde hay más complicaciones por las obras, al momento de esta redacción, se encuentra en dirección sur entre el Tecnológico de Pachuca y la Unidad Deportiva Municipal.
El bulevar Panorámico también está siendo rehabilitado, en una distancia de 1.5 kilómetros de carpeta asfáltica.
Hay trabajos en bulever Everardo Márquez, desde elpuente Tuzos hasta Río de las Avenidas, en un total de 5.8 kilómetros de rehabilitación a 6 carriles.
En bulevar Nuevo Hidalgo trabajan con la reconstrucción de 2.44 kilómetros de pavimento.
El bulevar Minero está siendo intervenido para la colocación de 8.4 kilómetros de concreto hidráulico en los 4 carriles. Recontruyen, también, 2.56 kilómetros de carpeta asfáltica en bulevar Centenario.
Por supuesto, en este espacio nos encantaría que se priorizara la movilidad peatonal, ciclista y de transporte público, pero las vialidades de la capital hidalguense están destrozadas y es indispensable su mejora. Tengamos paciencia.