Si eres de los que siente que su día no comienza sin revisar WhatsApp, ¡prepárate para una pequeña sacudida! A partir de enero de 2025, algunos teléfonos, esos que ya tienen una historia más larga que la de tu serie favorita, dejarán de ser compatibles con esta popular aplicación.
Esto significa que si tu celular ya tiene algunos años o corre con versiones antiguas del sistema operativo, es muy probable que tengas que hacer las maletas y despedirte de WhatsApp.
Los modelos más afectados
Los modelos de teléfonos que perderán acceso están principalmente en la categoría de “vintage”. Te contamos que entre los más afectados estarán:
Motorola:
Moto G (1.ª generación)
Droid Razr HD
Moto E (1.ª generación)
Samsung:
Galaxy S3
Galaxy Note II
Galaxy Ace 3
Galaxy S4 Mini
HTC:
One X
One X+
Desire 500
Desire 601
LG:
Optimus G
Nexus 4
G2 Mini
L90
Sony:
Xperia Z
Xperia SP
Xperia T
Xperia V
¿Qué hacer si tu teléfono es un dinosaurio?
No todo está perdido. Asegúrate de que tu dispositivo cuente al menos con Android 5.0 o iOS 12.0 para seguir recibiendo las actualizaciones de WhatsApp.
Si no estás seguro de qué versión de sistema operativo tienes, simplemente dirígete a ajustes en Android o a configuración en iOS y busca la información del dispositivo. Así podrás evitar la amarga sorpresa de un “no compatible” cuando intentes abrir tu app favorita.