Emocionante e histórica fue la presentación de Donovan Carrillo, que nos hizo vibrar esta noche en la prueba de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
El patinador llenó de orgullo al país, y a toda Latinoamérica, luego de una ausencia de 30 años de participantes mexicanos en la justa deportiva olímpica.
Donovan presentó su rutina en el programa corto con música de Carlos Santana y realizó los saltos de four toe, triple axel y triple lutz combinado con triple toe. Lució un leotardo negro con vivos en dorado que cuenta con 17,000 piedras Swarovksi colocadas a mano, creado por el diseñador mexicano Edgar Lozzano.
Después de 30 años, México por fin tiene un representante en el patinaje artístico. #DonovanCarrillo, jalisciense de 22 años consiguió una puntuación de 79.69, por lo que asegura competir en la final de #Beijing2022 pic.twitter.com/UI5ll2CYGD
— Hiram Hurtado (@ehiramhurtado) February 8, 2022
El orgulloso mexicano obtuvo 79.69 puntos, récord personal que le permitió obtener el pase a la final en un hecho histórico para un deportista que tuvo que entrenar en pistas de centros comerciales, ante la falta de infraestructura olímpica invernal en nuestro país. Competirá en el programa libre el miércoles 9 de febrero a las 19:30 hrs