Autoridades de una escuela de Pachuca informaron que el inicio de clases quedó aplazado debido a que la institución fue víctima de la delincuencia.
Se trata del Jardín de Niños Hontoria, que se encuentra en la avenida Madero cerca del área de hospitales de la capital hidalguense.
La dirección de este plantel de preescolar informó a los padres y madres de familia informando los hechos y pidiendo comprensión por el atraso en el inicio de actividades presenciales:
«Estimados padres y madres de familia informamos que nuestra escuela sufrió allanamiento y robo por la noche. Se ha levantado denuncia en el Ministerio Público y estamos en espera de la visita de los peritos. Les pedimos paciencia para esperar los resultados del peritaje y que podamos informarles cómo llevaremos a cabo el inicio de las clases«, detalló el comunicado.
Las cámaras de videovigilancia captaron a los presuntos delincuentes, quienes se habrían llevado aparatos electrónicos y dinero en efectivo de la institución.
Con excepción de este colegio, cerca de un millón de estudiantes de todos los niveles volvieron a las aulas este lunes en Hidalgo en el marco del inicio del ciclo escolar 2022-2023.