El Pozo Colosio ha iniciado operaciones tras concluir las labores de interconexión a la línea de distribución de agua potable, según informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).
Este acontecimiento marca un hito importante para la zona metropolitana de Pachuca, beneficiando a un total de 14,011 personas.
La activación de los filtros encargados de cumplir con las normas de calidad para el uso y consumo del agua potable fue supervisada meticulosamente, garantizando así la seguridad del suministro.
Equipamiento y funcionamiento del pozo
El Pozo Colosio cuenta con una impresionante profundidad de 300 metros y tiene la capacidad de suministrar 24 litros de agua por segundo. Se llevó a cabo el llenado del tanque de almacenamiento, situado a un costado del pozo, lo cual permitirá una regulación óptima del caudal y la presión del agua que se distribuye a través de la red.
Este tanque es fundamental para el correcto suministro a diversas colonias de Pachuca, incluyendo:
- San Cayetano,
- Independencia,
- Tercera Sección de Santa Julia,
- Punta Azul,
- Piracantos,
- El Palmar,
- Fraccionamiento Colosio,
- Ampliación El Palmar,
- Fraccionamiento Abetos,
- Municipio Libre
- Arboledas de San Javier.
Supervisión y monitoreo constante
Las brigadas expertas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), lideradas por Juan Evel Chávez Trovamala, están realizando una serie de maniobras y supervisiones.
Su objetivo es revisar el funcionamiento de las válvulas y medir los caudales de inyección para identificar y atender de manera inmediata cualquier fuga en las líneas de distribución debido al cambio de presión. Además, se están llevando a cabo recorridos en los domicilios de las principales colonias para monitorear la modificación en la presión del vital líquido.
¿Sedimentos en el agua? No te preocupes
Es importante mencionar que, debido al incremento en el caudal y la presión, podría haber presencia de sedimento en el agua. Sin embargo, esta afectación es temporal y no implica riesgo alguno para los usuarios.
La implementación del Pozo Colosio es un paso gigante hacia un mejor abastecimiento de agua potable para la zona metropolitana de Pachuca.