El último gran evento del exgobernador Omar Fayad en el ejecutivo estatal fue la inauguración del Hospital General de Pachuca, del que dijo estaba concluida su primera etapa.
Lamentablemente, todo parece indicar que fue una obra entregada al vapor y las autoridades de la nueva administración ya informaron que no está listo para funcionar.
En un recorrido realizado el lunes por la Dra. María Zorayda Robles y Alejandro Sánchez, secretarios de Salud y Obras Públicas respectivamente, se encontraron «diversas irregularidades que no hacen factible su funcionalidad«, situación preocupante en una obra de tal magnitud, pensada para el bienestar de los hidalguenses.
En la publicación oficial en las cuentas de redes sociales, la Secretaría de Salud indicó que dicho hospital funcionará hasta que se cumplan al 100 por ciento los procesos de planeación e infraestructura y apruebe las evaluaciones necesarias para que sea una unidad segura.
Lo anterior, debido a que se encontraron diversas irregularidades durante el recorrido que no hacen factible su funcionalidad.
— Salud Hidalgo (@Salud_Hidalgo) September 13, 2022
El gobierno anterior destinó una inversión superior a mil 600 millones de pesos, entre construcción y equipamiento. Se edificó en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, en una superficie de 3 hectáreas de terreno, con más de 39 mil metros cuadrados de construcción.