Saltar al contenido

El Instituto Hidalguense de las Mujeres tiene nueva directora

El Instituto Hidalguense de las Mujeres tiene nueva directora

El gobernador Julio Menchaca ha nombrado a la psicóloga Katya Gabriela Hernández Pérez como la nueva directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres.

Este anuncio fue realizado el 14 de febrero de 2025, por el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien presentó a Hernández Pérez ante la junta de gobierno del instituto.

Proceso de elección

El nombramiento de Katya Gabriela se llevó a cabo tras la realización de la X sesión extraordinaria por parte de la junta de gobierno del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM). En dicha reunión, celebrada semanas atrás, se envió una terna al ejecutivo estatal para garantizar el cumplimiento de los artículos 12 y 14 de la ley del IHM.

Estas normativas son fundamentales para asegurar que la persona seleccionada cumpla con los estándares necesarios para desempeñar este papel crucial en la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres en el estado de Hidalgo.

Una trayectoria respetable

Además de Katya Gabriela Hernández Pérez, la terna propuesta incluyó a las maestras Isabel Sepúlveda y Alma Iraís Ramírez Vega, todas ellas con amplias trayectorias en el ámbito de los derechos humanos.

Según la información proporcionada por la Secretaría de Gobierno, Katya Gabriela cumple con los requisitos establecidos en el artículo 14 de la ley, lo que confirma su idoneidad para asumir la dirección de esta importante institución estatal.

Con su liderazgo, se espera un avance significativo en la atención y defensa de las mujeres en la región.


¡Opina! Escribe un comentario