Huasca de Ocampo es uno de los Pueblos Mágicos con más atractivos en todo el país. Este bello lugar de Hidalgo tiene desde haciendas históricas hasta maravillas naturales que son muy frecuentadas por los visitantes.
Aunque Huasca es un municipio turístico famoso, no todos sus rincones son tan conocidos. Hay algunos espacios interesantes que permanecen escondidos entre el bosque, como El Arquito.
Hablamos de un centro ecoturístico que tiene una formación rocosa peculiar que asemeja a un arco portal, considerado por algunas personas del lugar como una puerta energética.
Alrededor, está un bosque mágico con senderos, riachuelos y una pequeña presa que lo hacen un sitio maravilloso para encontrarse con la naturaleza.
En este lugar también se pueden encontrar puestos para disfrutar truchas y otros platillos típicos de la gastronomía local.
¿Cómo llegar?
Se encuentra en la comunidad de Los Reyes de Tepezala. Desde la cabecera municipal de Huasca hay que tomar el camino al Zembo. A 4 kilómetros hay que desviarse por un camino de terracería que, tras un kilómetro más, llegará hasta el Centro Ecoturístico El Arquito.
Si te animas a visitarlo, recuerda cuidar este y todos los puntos turísticos de nuestro bello estado de Hidalgo.