Este martes el Barrio El Arbolito de Pachuca recibió el nombramiento como Barrio Mágico de México, un programa federal paralelo a los Pueblos Mágicos que distingue espacios urbanos por su historia e importancia sociocultural.
La distinción se realizó en un evento donde estuvieron presentes Miguel Torruco Márquez, secretario de Turismo federal; Julio Menchaca, gobernador del estado; Elizabeth Quintanar, titular de Turismo estatal y Sergio Baños, presidente municipal.
Esta fue la cuarta distinción de este programa entregada a nivel nacional y permitirá a este tradicional espacio histórico de la capital hidalguense tener un impulso de desarrollo turístico y social.
Durante la entrega del reconocimiento, Torruco Márquez detalló que cada uno de los barrios que obtengan esta distinción contarán con recursos federales para ofrecer nuevos y mejores servicios turísticos, “por lo que los ojos del mundo volverán a ponerse en el estado de Hidalgo“.
El nombramiento estuvo acompañado de un video que muestra detalles del Barrio El Arbolito, sus orígenes, historia y magia:
Entre los elementos que permitieron al Barrio El Arbolito convertirse en Barrio Mágico están la participación de las organizaciones civiles, colectivos y vecinos en iniciativas de promoción cultural de este sitio, considerado uno de los espacios fundacionales de la ciudad.