Durante este mes de enero la Embajada de México en Colombia dio a conocer en aquel país algunos de los atractivos turísticos de nuestro bello estado de Hidalgo.
Mediante publicaciones realizadas los fines de semana en redes sociales, la embajada promueve destinos de nuestro país con el lema México desde la distancia, y en esta ocasión fue el turno para Hidalgo.
El primer destino hidalguense destacado fue Huasca, el primer Pueblo Mágico del país, con sus «lugares históricos, calles empedradas y haciendas coloniales«.
Por supuesto, no podían faltar los famosos Prismas Basálticos, una de las maravillas naturales más impresionantes de toda la República Mexicana.
Otro Pueblo Mágico hidalguense destacado ppr la embajada es Zimapán, con sus bellos rincones y su majestiosa presa.
Las grutas de Xoxafi, en Santiago de Anaya, fueron otro destino natural destacado, con sus extraordinarias formaciones cavernosas formadas hace 250 millones de años.
Este fin de semana, la embajada publicó un desarrollo ecoturístico que no micha gente conoce. Se trata de El Ganthe, en Chilcuautla, un bello lugar enclavado en la naturaleza que es protegido por comunidades de pueblos originarios.