La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOT) informó de manera oficial que, hasta la fecha, no se han autorizado incrementos en las tarifas del servicio de transporte público convencional, ya sea en su modalidad de colectivo o individual. ¡Un aplauso para eso! Lo último que necesitamos en esta época decembrina es más estrés financiero.
Operativos de vigilancia en acción
Ante la llegada de la temporada festiva, las autoridades subrayaron que el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) ha intensificado los operativos de vigilancia y supervisión. Su misión: asegurarse de que las personas concesionarias y operadoras de transporte público convencional respeten los montos establecidos.
Consejos para usuarios
SEMOT también nos recuerda lo importante que es respetar las tarifas vigentes. Así que hay que verificar y asegurarse que el tarifario esté en un lugar visible en las unidades de transporte.
Además, si enfrentas algún abuso o cobro indebido, no te quedes callado. Puedes denunciarlo a través de los números telefónicos 800 503 2002 y 7715261284, o enviando un correo a [email protected]. ¡No dejemos que nos tomen el pelo!