Un Motel de Mineral de la Reforma funcionaba presuntamente como centro de operaciones para una red de trata de personas.
Todo inició con un reporte a través del C5i, en el que se alertó sobre una agresión física a dos mujeres.
Elemebtos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), acudieron al lugar y detuvieron a dos personas por su presunta relación con el delito de trata de personas, además rescataron a 11 mujeres, quienes se encontraban encerradas en una de las habitaciones.
El supuesto agresor se desempeñaba como gerente del establecimiento, conocido como Grand Amore Motel & Suites, y tenía sometidas a 10 jóvenes de nacionalidad colombiana y una española, quienes presuntamente bajo engaños, llegaron a trabajar a México.
De acuerdo a los testimonios de las mujeres, llevaban cerca de tres meses en el establecimiento donde tenían que realizar actividades sexuales y el pago les era robado, además de sufrir continuas agresiones físicas.
Los presuntos responsables, así como las jóvenes, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.