La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOT), Lyzbeth Robles Gutiérrez, ha inaugurado la 12° edición del curso de educación vial y manejo a la defensiva. Esta iniciativa está dirigida a personas operadoras de transporte público y se realiza en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH). El objetivo es reforzar las técnicas de conducción para reducir los siniestros viales en nuestra región.
Precauciones y responsabilidades al conducir
Durante la inauguración, Lyzbeth hizo hincapié en la importancia de tomar todas las precauciones necesarias al conducir. “Cada vez que toman el volante, también toman en sus manos la vida de las personas usuarias y la propia”, afirmó.
Este recordatorio es vital para asegurar la seguridad en nuestras calles y carreteras. La responsabilidad no solo está en los conductores, sino también en todos los actores que participan en el entorno vial.
Sanciones por infracciones
Además, la SEMOT anunció que el personal de vigilancia continuará sancionando a aquellas personas operadoras que infrinjan la ley de movilidad y transporte.
Recientemente, fue sancionado el conductor de la urvan A-54120-K, que fue exhibida en video en nuestra sección Pachuca Denuncia pasando el semáforo en rojo, en el cruce de bulevar Nuevo Hidalgo y la antigua carretera La Paz.
También se infraccionó al conductor de la unidad número A-55517-K, quien fue captado en un video cruzando la intersección de Avenida Madero y Avenida Revolución, también con el semáforo en rojo.
Estos actos irresponsables deben seguir siendo reportados, y la ciudadanía puede hacer uso de los canales establecidos para presentar quejas, como nuestra sección de Pachuca Denuncia y los de la propia secretaría, en los números telefónicos 800 503 2002 y 771 526 1284 o enviar un correo a [email protected].