Saltar al contenido

Confirma gobierno de Hidalgo que en febrero estará concluida la carretera Real del Monte – Huasca

Confirma gobierno de Hidalgo que en febrero estará concluida la carretera Real del Monte - Huasca

La carretera Pachuca-Huejutla-Tamazunchale representa una obra de gran relevancia para las diversas regiones hidalguenses. Su impacto se extenderá a la mejora de la conectividad, facilitando el tránsito de personas y mercancías. Este importante proyecto, coordinado entre los gobiernos de México e Hidalgo, busca transformar la movilidad en áreas que anteriormente estaban limitadas por la falta de infraestructura adecuada.

Como parte de esta gran obra de modernización, el gobierno de Hidalgo confirmó que el tramo Real del Monte – Huasca estará concluido en febrero, una importante vía que permitirá mejorar los tiempos de traslado de locales y visitantes entre la capital hidalguense y los Pueblos Mágicos de la montaña.

Impacto económico y turístico

Además de mejorar la conectividad, la construcción de esta carretera fortalecerá la economía local y regional. Se prevé que genere más de 20 mil empleos durante su ejecución, lo que representa un impulso significativo para las comunidades aledañas.

Una vez completada en su totalidad, la carretera abrirá nuevas oportunidades para el turismo, lo que beneficiará a los negocios locales y a los visitantes que deseen explorar la belleza natural de estas regiones.

La inversión en este proyecto es considerable, con 350 millones de pesos destinados al tramo Real del Monte-Huasca y una proyección de 6 mil 674 millones de pesos para el tramo Huejutla-Tamazunchale.

Las autoridades estatales y federales, encabezadas por Claudia Sheinbaum y Julio Menchaca, aseguraron estar comprometidas a asegurar que estos trabajos se desarrollen de manera eficiente. Se espera que en 2025 inicien las obras de modernización, que incluirá la construcción de dos carriles a lo largo de 97 kilómetros.


¡Opina! Escribe un comentario