La Selección Mexicana de futbol igualó a cero goles este martes ante Polonia en su primer partido en Qatar 2022.
Fue un partido intenso, con pocas llegadas claras, pero con algunas emociones dignas de una Copa del Mundo.
México tuvo el dominio de las acciones con la tenencia de la pelota y con mayor búsqueda del arco rival, pero ni Henry Martin, ni Raúl Jiménez, tuvieron un balón a modo para abrir el marcador.
En el segundo tiempo, las cosas estuvieron a punto de ponerse complicadas con la marcación de una pena máxima en contra. El mejor delantero del mundo Robert Lewandowski, tuvo la opción para poner a Polonia arriba, pero Guillermo Ochoa engrandeció su figura deteniendo el penal con una gran atajada.
El Tri siguió buscando el triunfo, pero le faltó claridad al frente y los cambios no resultaron determinantes. Así terminó el partido, con división de puntos entre mexicanos y polacos.
En cuanto al ambiente, el estadio 974 fue una casa para la selección mexicana con cerca de 45 mil aficionados verdes que apoyaron durante todo el partido en una gran fiesta.
México buscará seguir sumando el próximo sábado cuando enfrenten a la selección de Argentina. Los sudamericanos ya tuvieron un traspié en su primer juego ante Arabia Saudita en lo que fue la gran sorpresa del mundial, hasta el momento.
Batacazo mundialista: Argentina, rival de México en el grupo, cae ante Arabia Saudita en Qatar 2022