¡Ya hacía falta! La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) ha puesto en marcha la rehabilitación asfáltica de los dos carriles del bulevar Panorámico de Pachuca.
Este proyecto no solo promete una mejora significativa en la infraestructura vial, sino que también beneficiará a alrededor de 256 mil 584 habitantes de la zona metropolitana de Pachuca.
Detalles del Proyecto
La Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE) es la encargada de ejecutar esta obra, que se estima concluir en cinco meses.
La meta es rehabilitar 1.5 kilómetros de ambos carriles de la carpeta asfáltica con una inversión de 23 millones de pesos. No es tarea fácil, ya que se requerirán trabajos de demolición de la carpeta asfáltica existente, la cual tiene un espesor de 5 centímetros. Una vez desmantelada, se estabilizará la base hidráulica y se procederá con la compactación del terreno natural en una capa de 20 cm.
Pasos clave en la rehabilitación
El proceso de rehabilitación es meticuloso y se realiza en varias etapas:
- Colocación de una carpeta de 20 centímetros de espesor de base hidráulica estabilizada con cemento gris.
- Aplicación de un riego de impregnación con emulsión asfáltica, utilizando una dosificación de 1.50 litros por metro cuadrado.
- Tendido de una carpeta asfáltica reforzada con polvo de caucho de 7 centímetros de espesor.
- Renivelación de 32 pozos de visita con tapas y brocales nuevos.