La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) informó que, recientemente, Juan Evel Chávez, director de la CAASIM, se ha puesto el casco para realizar un recorrido de supervisión del acueducto Téllez. ¿El objetivo? Verificar que los trabajos estén en marcha según las especificaciones y comprobar el avance de las labores. Este proyecto es prioritario para el gobierno de Julio Menchaca Salazar, ¡y no es para menos!
Un proyecto con tecnología de punta
La renovación del acueducto no es solo una simple tarea de mantenimiento; es un verdadero upgrade tecnológico. Gracias a este esfuerzo, se busca garantizar el refuerzo estructural del ducto, además de prolongar su vida útil. Este proyecto también pone fin a la pérdida de grandes volúmenes de agua, que solían desaprovecharse por constantes fugas.
También se está cerrando la puerta a las conexiones clandestinas en el sistema de transporte de agua.
Detalles del proceso de rehabilitación
En esta octava intervención, se han rehabilitado 923 metros de tubería de 20 pulgadas de diámetro, específicamente del tramo número 7 en Mineral de la Reforma. Con el uso de un robot ROVVER X, se realizó un diagnóstico que permitió establecer los procesos de limpieza requeridos. Posteriormente, se hizo el blindaje del ducto con tubo flexible, ¡todo un trabajo de ingeniería!
A medida que avanzan los trabajos, el proceso de recuperación del servicio de agua en las colonias de la zona oriente y centro de Pachuca inicia, con monitoreo constante.