Omitlán de Juárez, un auténtico tesoro en el estado de Hidalgo que va que vuela para ser Pueblo Mágico.
Recientemente, este lugar encantador ha dado un paso gigante hacia el estrellato turístico, y todo gracias a dos importantes obras lideradas por la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo (SECTURH).
No es Hollywood, pero tendrá su arco
¡Adiós a las entradas comunes y corrientes! Omitlán de Juárez lucirá un flamante “arco de bienvenida”, un distintivo que costará 976 mil pesitos y que se convertirá en el guardián simbólico de la cultura y la identidad local. Así es, desde el momento en que pongas un pie en este lugar, el arco te gritará ‘¡Bienvenido!’.
Iluminando el camino
Y cuando el sol se oculta, no hay de qué preocuparse. La principal calle del municipio será iluminada como si fuera una carretera hacia el cielo. Con una inversión robusta de 5 millones, 611 mil, 854.21 pesos, se instalarán 150 luminarias. Esto no solo será un festín para los ojos, sino que también mejorará la seguridad y movilidad, haciéndolo más atractivo para los turistas y locales quienes podrán pasear sin tropiezos.
Figuras detrás de la magia
Este evento no habría sido lo mismo sin las figuras clave presentes: la titular de la SECTURH, Elizabeth Quintanar, el alcalde Martín Borbolla y la presidenta electa Martha Oliver, quienes se aseguraron de girar reflectores (literalmente) y recursos hacia este proyecto que recibió un total de 6 millones y medio de pesos.