Los que disfrutamos de experiencias al aire libre en Hidalgo amamos Huasca de Ocampo.
Este Pueblo Mágico cerca de Pachuca lo tiene todo: un clima increíble para disfrutar en familia, una gastronomía con truchas, quesadillas, caldito de hongos y sus inigualables cantaritos; pero, sobre todo, unos rincones espectaculares para realizar todo tipo de actividades.
Existe un bello paraje en Huasca que es ideal para los que gustan de las experiencias extremas: Peña del Aire, que además de sus formaciones rocosas y sus 13 miradores con vistas espectaculares. Por si fuera poco, ahora cuenta con un añadido que te hará pasar a un nuevo nivel de adrenalina: su columpio extremo.
Este columpio es uno de los más impresionantes de México. Su ubicación a más de 1200 metros de alto permite observar la barranca en todo su esplendor y tener una sensación de volar sobre el abismo.
Además, Peña del Aire cuenta también con otras actividades extremas que no puedes perderte, como la tirolesa de 400 metros de largo, que puedes ver e nuestro video de YouTube:
Y un reto de altura, que es cruzar una línea de 60 metros de largo con una altura de 120 metros.
Si no eres extremo, puedes sentarte en su nuevo mirador panorámico y asombrarte con la belleza del lugar, montar a caballo o comerte unas buenas quesadillas.
Si deseas lanzarte a disfrutar una aventura como esta, recuerda tomar tus precauciones, llevar cubrebocas, gel antibacterial, gorra y bloqueador solar.