Vecinos de la comunidad de Paxtepec, en el municipio de Santiago Tulantepec, se mostraron alarmados al avistar un cocodrilo en un pequeño cuerpo de agua.
Este reptil, de naturaleza impredecible, planteó un riesgo tanto para las personas como para los animales domésticos de la comunidad. Ante la preocupación, decidieron alertar a Protección Civil, que actuó rápidamente.
Los elementos de Protección Civil llegaron al lugar, acompañados de grupo de policias. Para garantizar la seguridad de los vecinos, se resguardó el área, evitando cualquier acercamiento al reptil.
De acuerdo con información de las autoridades de dicho municipio, se notificó a la delegación Hidalgo de la PROFEPA, que envió al director de Ecología de la región. Con su apoyo y la asesoría de miembros de Protección Civil de Tulancingo, se explicaron las medidas de resguardo a los vecinos. Después de deliberar sobre la mejor forma de proceder, se tomó la decisión de trasladar al cocodrilo al zoológico de Tulancingo donde podrá recibir el cuidado necesario.
Cabe resaltar que muchos vecinos mencionaron la desaparición reciente de algunas gallinas, lo que sugiere que el reptil en cuestión podría haber sido responsable. Sin embargo, no se ha encontrado información sobre el dueño del reptil, lo que plantea preguntas sobre la presencia de este tipo de fauna en áreas residenciales.