El huracán Grace tuvo un impacto importante a su paso por Hidalgo este fin de semana. En algunos casos dejó afectaciones y en otros provocó que llegara agua a sitios donde era escasa.
Tal es el caso de la zona arqueológica de Huapalcalco, donde apareció una espectacular cascada, producto de los lluvias que dejó el ciclón en esa parte del territorio hidalguense.
De acuerdo a las fotografías y video compartidos en redes sociales, este importante lugar de vestigios prehispánicos de la región de Tulancingo volvió a tener una caída de agua que se había secado.
Entre el monte y vegetación resurgió la cascada para sorpresa de visitantes y lugareños que celebraron esta acción de la naturaleza.
Para llegar a este sitio arqueológico desde Pachuca, es necesario trasladarse por la Carretera Federal No. 130 con dirección a Tulancingo. Dos kilómetros antes de llegar a la ciudad de Tulancingo se toma la desviación con dirección norte, transcurridos tres kilómetros otra nueva desviación se dirige al poblado de Huapalcalco. Un kilómetro antes de llegar a este último punto, se encuentra el sitio arqueológico.