No cabe duda que Mineral del Chico es uno de los Pueblos Mágicos más bellos del país. Siendo un parque nacional, es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza.
En uno de sus rincones se encuentra un centro ecoturístico llamado Rocabosque, un espacio enclavado en la montaña de peñas Las Monjas que tiene espectaculares cabañas y un ambiente ideal para la gente que busca alejarse de la monotonía citadina.
Hace tiempo tuvimos la oportunidad de estrenar la cabaña Dos Rocas, una impresionante opción de hospedaje perfecta para parejas.
Ahora conocimos la Casa de Tierra, una cabaña familiar para hasta 8 personas que lo tiene todo para pasarle excelente en esta zona boscosa de Hidalgo.
Esta bella casa de campo tiene un espacio propio para jugar con los niños, los amigos o las mascotas.
Por dentro es espaciosa y cuenta con sala de estar, comedor con mesa y aditamentos como refrigerador, horno y cafetera.
Cuenta con cuatro habitaciones con camas matrimoniales y dos baños completos para comodidad de los huéspedes.
En la parte de atrás cuenta con un patio y una terraza perfecta para hacer la carnita asada o tomar el café al amanecer.
¿Cómo llegar?
Rocabosque se encuentra en el pueblo de La Presa. Desde Pachuca hay que dirigirse a Mineral del Chico y de ahí tomar el camino Capula – El Chico, donde encontrarás diversos señalamientos que te harán llegar a este mágico lugar. Puedes obtener más información en su página de Facebook.
Rocabosque tiene diversas opciones para los amantes de la naturaleza, y recientemente estuvo la temporada de hongos. Puedes ver más sobre la Casa de Tierra y nuestra experiencia con la recolección de hongos en nuestro video de Actitud Vívelo: