La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que logró la captura de cuatro individuos que formaban parte de una célula delictiva, especializada en extorsión telefónica y robo con violencia. La tecnología y la astucia se unieron para poner fin a sus fechorías.
La llamada que cambió todo
Todo comenzó con un oportuno reporte a través de la línea 911 de emergencias. Se informó sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia El Palmar y la huida de los responsables en un vehículo Nissan Tiida blanco.
Con el apoyo de la red de cámaras del C5i y agentes en campo, los cuatro hombres fueron ubicados e intervenidos sobre el bulevar Felipe Ángeles.
El botín y la identificación
Durante la revisión, se encontraron dos armas de fuego cortas con dos cargadores y 13 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como varios equipos de telefonía móvil. Pero eso no fue todo. A través de trabajos de inteligencia, se descubrió que los detenidos estaban involucrados en varios fraudes telefónicos y en la creación de perfiles falsos en Facebook. Realizaban hasta dos extorsiones al día.
Los delincuentes y su área de operación
Los sujetos, identificados como E. R. F., A. G. B. D., J. A. M. P. y I. H. B., originarios de Ciudad de México, operaban principalmente en Hidalgo y el Estado de México. Tras su captura, fueron presentados ante la autoridad competente para determinar su situación jurídica.
La SSPH exhortó a la población a formalizar denuncias si reconocen a estos individuos como responsables de otros ilícitos.