¡Arde Zacualtipán! Una enardecida protesta por parte de pobladores se vive este martes en este municipio de la sierra hidalguense.
Destrozos, disturbios, incendios y caos se registra en la cabecera municipal debido a una manifestación por el caso de un adulto mayor que perdió la vida por abuso policial.
El hombre, identificado Estanislao «N», falleció a causa de lesiones en el cráneo dos días después que fue detenido por policías de dicho municipio.
Por este motivo, un grupo de personas se concentró en la sede del gobierno municipal de Zacualtipán para exigir justicia. La protesta se descontroló y los pobladores incendiaron el acceso a la presidencia municipal, una patrulla y una camioneta.
Posteriormente, los pobladores se dirigieron a la casa del alcalde Edgar Moreno Gayoso, donde entraron a la fuerza; realizaron saqueos, destrozos e incendiaron un vehículo estacionado en el domicilio. El presidente municipal fue captado escapando por una barda de la vivienda.
Al municipio acudieron Policías Estatales y Guardia Nacional para controlar la situación y detener los disturbios.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que ya investiga a los policías relacionados con el incidente y que se ha abierto un expediente.