Este sábado se presentó el nuevo Sistema de Recolección de Basura en la capital hidalguense. Los detalles los dio a conocer el alcalde Jorge Alberto Reyes en una presentación a medios en la que nos mostraron la forma en que serán rastreadas y vigiladas las nuevas unidades.
El nuevo sistema es operado por la empresa Marsacot S.A. de C.V., cuyas oficinas operativas se ubican en el predio del Rastro Municipal, en la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún. En tiempo real serán monitoreadas las unidades y sus operadores en las distintas rutas de recolección.
Los camiones tienen cámaras 360 y sistemas de geolocalización, pero lo más curioso es que se anunció que tendrán un sonido distintivo al llegar a las colonias de Pachuca.
Además del tradicional campaneo, las unidades transmitirán en sus altavoces una música pegajosa, muy al estilo del famoso ‘panadero con el pan’.
Las nuevas 20 unidades comenzarán a operar a partir de este lunes con el objetivo de resolver la problemática de recolección en la ciudad.