Las autoridades de Hidalgo han confirmado la detención de un grupo de tres hombres y dos mujeres implicados en el cobro de piso en la zona metropolitana de Pachuca, quienes secuestraron a una persona para exigir al dueño de una barbería el pago de 100 mil pesos.
Los hechos tuvieron lugar en Campestre Villas del Álamo, en la avenida Los Encinos, perteneciente a Mineral de la Reforma, tras una llamada anónima que informó sobre el secuestro de un hombre a bordo de una camioneta.
Operativo policial y rescate
Gracias a la rápida respuesta de las autoridades, se inició un operativo que culminó en la detención de los secuestradores sobre la carretera Pachuca-Sahagún, a la altura del fraccionamiento Villa Margarita.
Los uniformados lograron detener a los ocupantes de una camioneta Honda CRV: tres hombres y dos mujeres. La víctima, un empleado del dueño de la barbería, fue encontrada en la comunidad La Pila, tras ser bajado por los secuestradores.
Contexto y consecuencias
Según información recabada, días antes del secuestro, el grupo de delincuentes exigió el pago de 100 mil pesos al dueño de la barbería, quien se negó a pagar. Como represalia, el miércoles secuestraron a uno de sus empleados.
La víctima fue trasladada a un hospital en Pachuca debido a los golpes recibidos. Los detenidos fueron presentados ante la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.