El Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo tiene innumerables rincones para disfrutar en contacto con la naturaleza.
Uno de ellos es la barranca de Aguacatitla, un imponente lugar que no te puedes perder si te gustan las vistas espectaculares.
Este espacio es quizá de los menos visitados entre los puntos turísticos de Huasca, pero cuenta con atractivos que lo hace uno de los más bellos de esta región de Hidalgo.
En esta barranca puedes observar la continuidad del sistema de prismas basálticos que han hecho famoso al primer Pueblo Mágico del país, pero además encontrarás tres tipos de vegetación: bosque de encinos, matorrales y tropical, en una serie de microclimas que lo hacen muy especial y que forman parte de la Reserva de la Biosfera de Metztitlán.
También se encuentran los restos de una antigua termoeléctrica, ahora ocupada para turismo alternativo.
Las actividades que puedes realizar en el cañón son, en su mayoría, de aventura. Puedes practicar senderismo, rappel, tirolesa, ciclismo de montaña o simplemente realizar turismo contemplativo en este maravilloso espacio natural.
¿Cómo llegar?
La barranca de Aguacatitla se encuentra a 50 minutos de Pachuca, debes dirigirte a Huasca hacia la presa San Antonio, rodearla y luego tomar el camino que lleva a Aguacatitla.