La sociedad se ha volcado para ayudar a los damnificados de Tula y municipios aledaños que han sufrido la devastación por el desbordamiento de ríos.
Esa región de nuestro estado sufre la peor inundación de su historia y las necesidades son muchas en esta zona de desastre, situación que no ha pasado desapercibida para la ciudadanía hidalguense y de todo el país, que siempre ha mostrado su lado humano en los momentos complicados.
En los Centros Concentradores de Acopio de dicho municipio se han recibido más de 40 toneladas de víveres y 2 toneladas de ropa en buen estado, apoyo brindado por sociedad civil, empresas y gobiernos de todos los niveles, según informó Omar Fayad, mandatario estatal.
Además de la ayuda en especie, instituciones y ciudadanos voluntarios están brindando su valiosa colaboración para organizar, separar y distribuir los víveres entre los que más los necesitan. Las organizaciones activas cuya coordinación ha sido fundamental son: Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipales, Cruz Roja Mexicana, Cuerpos de Bomberos, Comisión Nacional del Agua.
Aún se requiere mucho apoyo material, principalmente en medicamentos y material de limpieza, por lo que invitamos a seguir acudiendo a los centros de acopio.
[custom-related-posts title=”Nota relacionada:” none_text=”None found” order_by=”title” order=”ASC”]