Tres individuos originarios de Venezuela fueron asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Policía Municipal de Pachuca. El operativo fue una respuesta efectiva a un reporte de emergencia recibido a través del 911.
El incidente ocurrió en un consultorio médico ubicado en la calle Salazar de la colonia Centro. La víctima fue despojada de un reloj de alta gama durante el robo con violencia.
Gracias a la rápida intervención y el uso de la red de videovigilancia, las autoridades pudieron dar seguimiento a los sospechosos que huyeron a bordo de una motocicleta azul y un automóvil Chevrolet Sonic.
Tras una persecución a pie, los agentes lograron la detención de tres personas de género masculino identificadas como: L. R. F. V., P. E. I. M. y V. S. J. J. Durante el operativo, se aseguraron un arma de fuego corta con 10 cartuchos útiles, el automóvil, la motocicleta, y varios objetos y teléfonos móviles. Todos estos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, al igual que los detenidos.
De acuerdo con los informes policiales, la banda delictiva podría estar relacionada con otros robos en la ciudad. Las autoridades exhortan a la población a que formalicen sus denuncias en caso de reconocer a los detenidos como probables responsables de otros ilícitos. La colaboración ciudadana es vital para garantizar la seguridad en Pachuca.