Este lunes se realizó la toma de protesta de Julio Ramón Menchaca Salazar como gobernador constitucional del estado de Hidalgo.
Luego de 93 años sin alternancia, hay nuevo gobierno en la entidad a partir de este 5 de septiembre, día histórico que se confirmó en una sesión solemne realizada en plaza Juárez y encabezada por el Congreso de Hidalgo.
El evento tuvo invitados especiales, como la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard, los senadores de Morena Ricardo Monreal, Olga Sánchez Cordero, Miguel Mancera, César Cravioto, la diputada federal Yeidckol Polevnsky y Adán Augusto López, secretario de Gobierno federal.
«Este día inicia un nuevo régimen, que permitirá la transformación del estado de Hidalgo«, fueron sus primeras palabras, tras asumir como el gobernador número 34 en la historia del estado de Hidalgo.
Menchaca Salazar tiene 62 años de edad, fue magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, diputado local del Congreso del estado de Hidalgo en la LIX Legislatura, también fue secretario de la comisión de Derechos Humanos y de la comisión instructora. En 2017 fue invitado por Andrés Manuel López Obrador a ser miembro promotor del Movimiento de Regeneración Nacional en Hidalgo y su última función pública fue como senador previo a conseguir el holgado triunfo en la elección de la gubernatura hidalguense este 2022.