¿Ya viste la tercera temporada de Narcos México? ¿Notaste algo familiar? La serie de Netflix estrenó su tercera entrega el pasado 5 de enero, una producción original de la plataforma que se ha convertido en uno de los contenidos en español más vistos en la televisión, pero se les escaparon algunas escenas que muestran partes de la zona metropolitana de Pachuca.
Dicha temporada es la última de la franquicia y muestra el ascenso y caída de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como El señor de los Cielos y quien es interpretado por José María Yazpik, Esta es además una de las series hechas con mayor presupuesto en Latinoamérica, pero al parecer la postproducción no fue del todo fina, pues quedaron algunos detalles que no correspondían con los lugares descritos en la historia.
Algunas de las escenas en esta temporada fueron filmadas en Pachuca y Mineral de la Reforma, aunque la historia no tiene que ver con Hidalgo, pero la producción olvidó maquillar o eliminar las partes que muestran a nuestra región.
El propio Yazpik aparece en el episodio 1 con una espectacular panorámica de la capital hidalguense, que hicieron pasar por Ciudad Juárez, incluso parte de esta escena sale en el tráiler oficial de Netflix. La locación fue el cerro de Santa Apolonia.
En el episodio 8, denominado El Último Danzón, hay escenas donde claramente se ven señalamientos viales que aluden a la zona metropolitana de Pachuca, estas fueron grabadas en el bulevar San Fernando, en Mineral de la Reforma.
Incluso salen bardas con letreros que revelan el verdadero lugar de filmación, evidentemente no son del norte del país, como lo intentó hacer notar la serie.
La filmación de algunas partes de los últimos episodios se realizó en el Parque Industrial Metropolitano, en Mineral de la Reforma, donde tuvo acción el actor Luis Gerardo Méndez. supuestamente retratando la vida en la ciudad fronteriza de Juárez.