Una ceremonia llena de significado tuvo lugar en el marco del Día de la y el Policía, donde el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), llevó a cabo una entrega especial de reconocimientos y equipamiento a los agentes policiales.
Este evento no solo conmemora su arduo trabajo, sino que también fortalece el compromiso de asegurar la paz y seguridad en nuestras comunidades.
Aumento salarial y reconocimientos históricos
Durante el evento, el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, anunció un aumento salarial que, sin duda, será un estímulo admirable. La iniciativa incluye un ajuste del 10 al 15 por ciento para los mandos y un 25 por ciento para los héroes operativos. Además, se entregaron 179 reconocimientos por años de servicio, donde los valientes con 20, 25, ¡y hasta 40 años! recibieron un merecido homenaje por su lealtad y esfuerzo inquebrantable.
Fortaleciendo la capacitación y los recursos
No solo se trata de reconocimiento, sino también de equipar adecuadamente a nuestra policía. Con un nuevo vehículo táctico, unidades patrulla y chalecos balísticos, así como un total de 2,648 títulos de profesionalización, el gobierno busca contar con fuerzas de seguridad robustas y bien capacitadas.
Como bien dijo el comisario General Salvador Cruz Neri, “aquí se forman no solo policías, sino defensores del bienestar comunitario”.