Con un patio de transferencia diseñado para no interrumpir el servicio ante cualquier imprevisto, el nuevo sistema de recolección de basura en Pachuca dará sus primeros pasos el 1 de enero de 2025.
Un plan aplastante contra la basura
Todo indica que el alcalde, Jorge Reyes, escuchó las demandas de la ciudadanía en cuanto a los problemas que enfrentamos en gestión de residuos. Con un nuevo contrato en puerta, el ayuntamiento no escatimará en esfuerzos y recursos.
Se informó que viene un arsenal de 20 camiones nuevos, 2 góndolas y hasta barredoras eléctricas. Todo esto acompañado de unidades de recambio y vehículos de supervisión a la altura de las necesidades de la ciudad.
Todo bajo control
Esa no es toda la historia. Las unidades estarán equipadas con GPS y cámaras en tiempo real, ¡así que no se atrevan a poner en duda su trabajo! Contarán con un número de identificación y los operadores estarán uniformados.
Además, el toque de campana como señal de paso será obligatorio y asegurará que todos conozcamos su ruta. El alcalde hace un llamado a la ciudadanía: ¡seamos conscientes y mantengamos nuestras calles limpias! Respetemos el calendario de recolección y recordemos que cada pequeño esfuerzo cuenta.