En la noche de este domingo, la depresión tropical tres evolucionó a la tormenta tropical Chris. Su centro se localizó a 40 kilómetros (km) al noreste de Laguna Verde, Veracruz, y a 165 km al sureste de Tuxpan, Veracruz.
Con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h, Chris se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 20 km/h.
Se estima que Chris impacte en las próximas horas, entre Alto Lucero de Gutiérrez Barrios y Tecolutla, Veracruz. Pasará por Hidalgo sobre el valle de Tulancingo y la zona metropolitana de Pachuca.
Debido a su amplia circulación, se prevén lluvias extraordinarias que superen los 250 milímetros (mm). Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Además, las lluvias intensas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en las zonas afectadas. Por esta razón, se exhorta a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Es crucial seguir las recomendaciones de protección civil y extremar precauciones ante las lluvias, viento y posibles deslaves.