Esta semana fue reabierto de manera oficial el Albergue Alpino Miguel Hidalgo, ubicado en el Parque Nacional del Chico.
Este lugar, que se encuentra en el paraje conocido como Las Ventanas, fue construido en 1976 como un sitio de llegada para los deportistas de altura que acudían a realizar alpinismo; sin embargo, en los últimos años había quedado en el abandono.
Mediante una coordinación entre el Sistema DIF Hidalgo y la Secretaría de Turismo del estado y un convenio de comodato de operatividad, se completó el rescate de este centro alpinista que nuevamente podrá ser utilizado por el público y los visitantes.
El albergue cuenta con dos dormitorios con duela, con capacidad para más de 50 personas, donde se incluyen colchonetas, un área de cocina comedor para 25 personas, estancia con sillones, sala con chimenea y terraza, luz y estacionamiento.
También, en este lugar se podrán llevar a cabo convenciones, eventos, reuniones, cursos y talleres. El costo por noche será aproximadamente de $200, para quien desee hacer uso de las instalaciones, y el total de lo recaudado se destinará a los diferentes centros de asistencia social de la entidad.