La tarde-noche de viernes, una torrencial lluvia azotó la zona metropolitana de Pachuca, dejando calles anegadas y varias emergencias que debieron ser atendidas de inmediato.
En el municipio de Mineral de la Reforma, las lluvias fueron especialmente severas, afectando a numerosos ciudadanos y provocando una serie de incidentes difíciles de manejar.
Calles convertidas en ríos
Las colonias y fraccionamientos más afectados, como Campestre Villas del Álamo, Colonia Taxistas, San Antonio, Santa Matilde, El Saucillo, Chavarría y San Fernando, vieron cómo sus calles se transformaban en ríos impasables.
Automóviles quedaron varados en medio de las corrientes, y una barda colapsó en El Saucillo, generando un ambiente de alta tensión y preocupación en la comunidad.
Respuestas de Protección Civil
A pesar de las severas afectaciones causadas por la lluvia intensa, el personal de Protección Civil local y de Seguridad Pública informaron que los drenes pluviales pudieron manejar casi al límite la gran cantidad de agua que cayó a lo largo de varias horas.

Esto ayudó a controlar los daños y permitió que, a pesar de la situación adversa, las respuestas de emergencia se llevaran a cabo de manera eficiente.