Este miércoles lluvioso, la ciudad de Pachuca y su área metropolitana se llenaron de caos en calles y bulevares, con al menos 10 accidentes registrados.
Según la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la combinación de falta de precaución, exceso de velocidad y el clima húmedo ha sido una receta perfecta para el desastre vial.
Los puntos más conflictivos
Entre los sitios más afectados se encuentran el bulevar Felipe Ángeles, donde se reportaron al menos cinco accidentes. Pero el bulevar Colosio y una sección del Río de las Avenidas no se quedaron atrás, también fueron testigos de imprudencias al volante.
Aunque varios automóviles han resultado dañados por estos percances, afortunadamente no se han reportado personas con lesiones de consideración. Algunos de los accidentes reportados:
- Camioneta de carga Chevrolet sobre el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la Clínica 36 del IMSS.
- Automóvil particular volcado en el Río de las Avenidas, a la altura del Colegio Londres.
- En bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la colonia Juan C. Doria, un choque entre vehículos.
- Percance en bulevar Felipe Ángeles, a la altura del Club de Golf.
- Choque en el Corredor de la Montaña, casi llegando a Pachuca.
- Auto particular impacta contra muro de contención del Río de las Avenidas, a la altura de San Javier.
Sabemos que la lluvia puede ser un factor complicante, pero hay medidas que podemos tomar para proteger nuestra integridad y la de otros. Mantener una distancia prudente entre vehículos y reducir la velocidad puede hacer una gran diferencia. Recuerda, no hay prisa que valga tu seguridad.