Mineral del Chico tiene una nueva atracción turística en las alturas que hará vibrar a los amantes de la montaña. Hablamos del Puente Iluminado de Tiro Alto, en la comunidad de El Puente.
Con unos impresionantes 130 metros de distancia y 146 metros de altura, este puente colgante, recientemente abierto por los ejidatarios de la zona, es el más largo de Hidalgo y promete convertirse en un punto de interés muy atractivo en el Pueblo Mágico minero.
@actitudvivelo Puente Iluminado en Mineral del Chico Hidalgo ✨ #Vívelo en el Mirador Tiro Alto en el ejido El Puente, en donde antes fue una mina. #Hidalgo #MineralDelChico #Aventura #Alturas #QuéhacerenHidalgo #ActitudVívelo ✌🏻
Este espectacular lugar se encuentra a unos minutos del centro de Mineral del Chico, y se encuentra en una antigua mina que se ha convertido en un espacio turístico de altura.
Cuenta con una vieja casona de raya que ha sido habilitada bellamente para los conciertos Symphony of Candels, música de cámara a la luz de las velas.
El costo de entrada al puente iluminado es de $300, con espectaculares vistas al Pueblo Mágico de Mineral del Chico y las peñas Las Monjas.
Por su parte, la experiencia de conciertos en la casona, que incluyen catas de queso y vino, tienen un costo de $585 por persona, con acceso al puente.
¿Cómo llegar?
Este puente colgante iluminado se encuentra en Tiro Alto. Para llegar, desde el Pueblo Mágico de Mineral del Chico hay que tomar el camino Capula – El Chico hasta el ejido El Puente, y de ahí una desviación hasta llegar al sitio.