Hidalgo es destino prioritario para la realización del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, que en nuestra entidad es bienal, esto gracias a ser pionero en el programa de Pueblos Mágicos, comenzando con Huasca de Ocampo, que en 2001 se convirtió en la primera demarcación a nivel nacional en recibir este prestigioso nombramiento.
Encanto de joyas en Hidalgo
No obstante, Huasca no es la única maravilla en el estado de Hidalgo. Ocho pueblos mágicos esperan ser explorados, cada uno con su propio encanto. Real del Monte, famoso por su legado minero y los tradicionales pastes; Mineral del Chico, con su majestuoso parque nacional; y Huichapan, que destaca por su sereno centro histórico son solo algunos ejemplos. Tecozautla, conocido por sus aguas termales, es ideal para quienes buscan relajación, mientras Zimapán se erige como una parada imperdible gracias a su impresionante presa.
El Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos vuelve a Hidalgo
La próxima edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos regresa a Hidalgo en este 2025, y será una oportunidad excepcional para promover el turismo en Hidalgo.
Con la llegada de este evento, Hidalgo promete mostrar una rica variedad de escenarios para disfrutar de la aventura, la cultura y una deliciosa gastronomía, consolidándose como un destino atractivo para los que buscan experiencias auténticas.