La popular aplicación TikTok ha dejado de funcionar en Estados Unidos debido a una reciente legislación federal. Desde la noche del sábado, los usuarios han notado que la plataforma ha desaparecido de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.
Esta situación se debe a una ley que obliga a la empresa matriz, ByteDance, a vender la aplicación o enfrentar una prohibición en el país.
El mensaje de TikTok a los usuarios
Al tratar de acceder a TikTok, los usuarios se encontraron con un mensaje emergente que explica la situación: «En Estados Unidos se ha promulgado una ley que prohíbe TikTok. Desafortunadamente, eso significa que no puedes usar TikTok por ahora».
Este anuncio ha causado preocupación entre los amantes de la aplicación, quienes dependen del servicio para entretenimiento y conexión social, y sobretodo a los miles de creadores que tenían ganancias en esta red.
¿Qué pasará con TikTok en el futuro?
En el mensaje también se menciona que TikTok está trabajando en una solución para restablecer el acceso a la plataforma. Con un tono alentador, se invita a los usuarios a «¡estar atentos!» a posibles actualizaciones.
La situación actual deja a muchos interrogantes sobre el futuro de TikTok y detrás de esto, aunque los rumores apuntan a que el presidente entrante, Donald Trump, podría rescatarlo.
Queda por ver si la aplicación conseguirá resolver esta situación o si los usuarios tendrán que buscar alternativas.