Desde febrero hasta principios de marzo de 2025, los municipios de Hidalgo se preparan para ofrecer a locales y turistas experiencias únicas cargadas de su rica herencia cultural, y seguramente tendremos en Pachuca, como cada año, una representación de esta fiesta de cada municipio.
Celebraciones únicas en cada municipio
Cada localidad tiene su propio estilo y tradiciones que imprimen su sello a esta festividad. Por ejemplo, en Atotonilco de Tula, se celebrará por primera vez un carnaval, que fusiona música de bandas de viento con rituales ancestrales.
En Metztitlán, la comunidad de Tlaxco celebra un carnaval que ya tiene más de un siglo de historia, repleto de desfiles y festejos durante tres días.
Un festival de colores y sabores
Los carnavales no sólo son un mosaico de colores visuales, sino que también despiertan todos los sentidos. La venta de artesanías y comida local es fundamental para cada pueblo. En Huejutla, por ejemplo, se danzan rituales que invocan a los seres del inframundo, mientras que en Juárez, la música en vivo llena el aire de alegría y celebración.
El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo, invita a descubrir el corazón de los pueblos hidalguenses y vivir una experiencia que resuena con el eco de los ancestros. ¡Diferentes rincones de Hidalgo te esperan para ser parte de su legado cultural!