Las letras de Pachuca, que se encuentran en el Centro Histórico de la ciudad, recientemente tuvieron un rediseño para el programa «Regreso a Casa», que se vivió durante la celebración de Día de Muertos.
Estos elementos turísticos fueron pintados con una trama que simbolizan las flores de cempasúchil y de celosia o mano de león, con los coloridos tonos amarillos, naranja y rosa que se utilizan en esta época del año.
De acuerdo con información de la presidencia municipal de la capital hidalguense, las letras se irán modificando con diseños alusivos a cada temporada del año.
Los letreros con nombres de la localidad se han puesto de moda gracias al auge de las redes sociales. Tienen fines turísticos debido a que los visitantes de la ciudad encuentran atractivo hacerse fotos junto a las letras para compartir en las plataformas.
Por esta razón los letreros suelen situarse en lugares emblemáticos, como en el caso de Pachuca: el Reloj Monumental y seguramente veremos pronto un diseño navideño, ante la cercanía de la época de fin de año.