El escándalo por el incremento del costo del estacionamiento del estadio Hidalgo, para el concierto de Luis Miguel, ha provocado que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur Pachuca) se retracte.
Luego que se anunciara en días pasados, con lonas en el inmueble, que el precio por aparcar para el evento del Sol de México sería de $200 por vehículo, la presión social se hizo presente, denunciando este abuso.
El propio alcalde Jorge Alberto Reyes refirió que «a mí se me hace un costo elevado», y enfatizó que revisaría ese tema con Luis Miguel Escudero Hernández, presidente de dicha cámara.
Algunos medios, como Emmanuel Ameth Noticias incluso fueron más allá y sacaron las cuentas de lo que se embolsaría la Canaco Servytur con los cerca de mil 600 cajones de estacionamiento: aproximadamente 320 mil pesos.
Tras este relajo, la cámara sacó este jueves una publicación en redes sociales anunciando que el costo fnalmente será de $100.
«La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur Pachuca) comunica a todos los asistentes al concierto de Luis Miguel, programado para este domingo 27 de octubre en el Estadio Hidalgo, que el costo del estacionamiento será de $100.-, como es habitual en todos los eventos que se realizan en este inmueble«, indica la publicación.
Canaco Servytur Pachuca tiene el comodato del estacionamiento del estadio Hidalgo, cobrando durante los partidos de Pachuca varonil y femenil $100 por vehículo, con nulo mantenimiento a estos espacios y mal servicio en el futbolero inmueble de la Bella Airosa.