Recientemente, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevaron a cabo una serie de operativos en la zona metropolitana de Pachuca, resultando en la detención de cinco personas presuntamente vinculadas a actividades de narcomenudeo.
Estos operativos se realizaron en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), mostrando el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico.
Detalles de las detenciones
El primero de los cateos tuvo lugar en el fraccionamiento Rinconada de los Ángeles, donde se arrestaron a tres hombres conocidos por las iniciales R. O. B., alias “el tío”, T. J. L., y E. M. C. Durante esta operación, se confiscó una considerable cantidad de drogas, incluyendo 83 dosis de presunta marihuana y 37 dosis de la sustancia sintética conocida como “cristal”.
Adicionalmente, se recuperó una báscula de precisión que podría estar relacionada con el tráfico de estos narcóticos.
Resultados de las investigaciones
El segundo operativo se llevó a cabo en el fraccionamiento Bosques del Peñar, donde los agentes, junto con la policía municipal de Pachuca, intervinieron otro inmueble presuntamente utilizado para la distribución de drogas. En este lugar, se detuvo a un individuo identificado como I. C. P., encontrando 833 dosis de marihuana y 167 dosis más de “cristal”.
El tercer cateo tuvo lugar en Zempoala, resultando en la detención de Y. M. B., a quien se le confiscó 117 dosis de marihuana y tres básculas de precisión.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que continúe reportando cualquier actividad sospechosa. Se pueden hacer reportes anónimos a través del 911 de emergencias y el 089 de denuncia anónima.