Un presunto delincuente muerto, uno más herido y tres policías lesionados, fue el saldo que dejó una persecución y balacera entre civiles armados y policías en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo. Este incidente sembró alarma entre los habitantes de la localidad, quienes escucharon las ráfagas de armas de fuego desde distintas colonias, entre ellas El Paraíso y 2 de Agosto.
Comienzo del incidente
Todo comenzó con la persecución de sujetos armados que viajaban a bordo de tres camionetas. A medida que la situación se tornaba más crítica, se unieron al operativo elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, extendiendo la búsqueda a los municipios aledaños de Santiago Tulantepec y Cuautepec de Hinojosa. Las fuerzas del orden trabajaron coordinadamente para asegurar a los sospechosos y restablecer la calma en la región.
Enfrentamiento, persecución y balacera conmocionan al Valle de Tulancingo
https://t.co/SipGFfNAAM pic.twitter.com/scu1uyWNz9— Pachuca VIVE (@PachucaVIVE) August 28, 2024
Saldo del operativo
Fuentes policiales informaron que uno de los presuntos delincuentes perdió la vida y otro más resultó herido. Además, tres uniformados resultaron lesionados tras el impacto de la patrulla en que viajaban contra una de las camionetas que eran perseguidas.
Dos de las tres camionetas involucradas en la persecución fueron aseguradas por las autoridades.
Impacto en la comunidad
La balacera provocó gran incertidumbre y temor entre los pobladores de Tulancingo, quienes esperan que las autoridades refuercen las medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes de este tipo. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles del suceso y llevar a cabo las acciones legales correspondientes.