La tarde de este miércoles, Pachuca estuvo en el ojo del huracán con una intensa movilización policíaca que capturó la atención de todos.
En la avenida Juárez, frente a la Preparatoria Número 1, fuerzas municipales y estatales se coordinaron para interceptar a dos lujosas camionetas pick up, derivando en la captura de cuatro individuos que transportaban varias armas de fuego de alto poder.
Momento de acción
Todo comenzó alrededor de las 13:30 horas sobre los carriles con dirección al centro de Pachuca. Los guardianes de la ley realizaron una revisión de rutina a las dos camionetas. ¿La sorpresa? El hallazgo de armas de fuego, resultando en la rápida y precisa aseguración de los vehículos y sus tripulantes.
¿Quiénes eran los capturados?
Los cuatro individuos viajaban en dos camionetas de reciente modelo: una GMC Denali gris, matrícula PWJ-914-E de Michoacán, conducida por A.V.H.P., de 28 años, y una Chevrolet Silverado negra, matrícula SR-00-048 de Puebla, pilotada por J.H.S., de 35 años. Junto a este último, viajaban dos acompañantes identificados como J.B.R. y S.E.S., ambos de 30 años de edad.
Lo que la policía incautó
Lo que más asombro causó fue el arsenal incautado: seis armas cortas tipo Glock y un rifle AR-15 calibre 2.23. De manera extraoficial, trascendió que uno de los detenidos era un empresario viajando con su escolta de seguridad, lo cual añade una intrigante capa al incidente.
¿Y ahora qué sigue?
Los detenidos y las armas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República delegación Hidalgo. Se espera que las autoridades realicen las actuaciones en consecuencia, esclareciendo los pormenores de este episodio de alta tensión en Pachuca.