En las últimas horas ha trascendido en redes sociales un riesgo de derrumbe en una zona rocosa cercana a la carretera Real del Monte – Huasca.
En las imágenes se observa una porción del cerro que parece estar a punto de desgajarse, lo que ha generado alarma en la población.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Centro Hidalgo, recién emitió un comunicado informando sobre este tema, aclarando que no hay riesgo para los automovilistas que circulan por la zona.
«El Centro SICT Hidalgo informa que debido al proceso de estabilización y a la presencia de lluvias, los cortes que se realizaron para la construcción de la carretera Real del Monte-Huasca se encuentran en un proceso de derrumbes, específicamente en el km 14+620.
Estos derrumbes están ocurriendo dentro de la zona de construcción alejada de la vía lateral de la carretera y lejos de áreas habitadas, por lo que no representan peligro para la población en general; el punto crítico se encuentra a 90 m de la vía, conforme se aprecia en la siguiente imagen«.
La secretaría detalló que cuadrillas realizan trabajos de retiro de material de rocas fracturadas propensas a caerse, garantizando la seguridad de la población que utiliza la carretera.