Saltar al contenido

Profundos actos de amor: en Hidalgo se han donado 70 órganos en lo que va del año

Profundos actos de amor: en Hidalgo se han donado 70 órganos en lo que va del año

La donación de órganos y tejidos es una forma de trascender, de dar vida incluso después de haber fallecido. Se trata del mayor acto de generosidad, amor y altruismo entre los humanos, además que, en la mayoría de los casos, es la única opción de tratamiento médico para quienes padecen enfermedades crónicas.

El Centro Estatal de Trasplantes de Hidalgo (CEETRA) ha reportado que este año se han procurado de 70 órganos, obtenidos a través de 28 donaciones. Estos números no son solo cifras frías; en realidad representan la esperanza y una mejor calidad de vida para muchas personas. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la donación

Cuando una familia atraviesa la difícil situación de perder a un ser querido, saber que una decisión de donación puede salvar vidas ofrece un consuelo significativo. La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y CEETRA hacen un llamado a toda la población para informarse, reflexionar y considerar la posibilidad de convertirse en donadores de órganos. Invitar a la familia a ser parte de esta conversación asegura que, en el momento oportuno, esta decisión pueda ser respetada y ejecutada.

Para aquellos que necesiten más información o tengan preguntas sobre la donación de órganos, pueden visitar las redes sociales de la SSH o comunicarse al número 771 719 26 99.

Declarar tu intención de ser donador en vida y comunicar esta decisión a tus seres queridos puede marcar una gran diferencia.


¡Opina! Escribe un comentario